Ad Code

Ampoule 220V a leds Economique.

Aquí se muestra cómo utilizar una combinación de LEDs de alta luminosidad (10.000 mcd o más) directamente a la red de 230V potencia, sin transformador
Hay varias maneras de conectar a un grupo de LEDs de 230, la más segura es, sin duda, un uso de un transformador. Pero también es posible prescindir del transformador, cuando la petición actual no es demasiado importante. A continuación, utilizar la capacidad de un condensador, que es su resistencia al flujo de corriente en función de la frecuencia. En el siguiente diagrama se basa en esta característica. Es posible usar un solo capacitor, o más (los valores más bajos) en paralelo.




En este arreglo, el condensador C1 sigue desempeñando el papel de "resistencia a 50 Hz", debido a su capacidad. Un valor de 1 uF se compromete a suministrar cuatro ramas de los LEDs en el que circula una corriente de 10 mA (40 mA total). Usted puede optar por un poco más alto actual, teniendo por ejemplo un condensador de 1,5 uF o 2,2 UF (o mejor, colocando dos condensadores 1 uF en paralelo). Sin embargo, la estructura del "condensador de paso hacia abajo" es más recomendable para las corrientes de baja y más de 40 mA o 50 mA, además de que se recomienda el uso de un transformador de pequeña potencia. Las dos resistencias R5 y R6 están conectados en paralelo para limitar la corriente en la asamblea de energía, y contribuir a una mayor fiabilidad de la instalación (más la vida), reduciendo el impacto en los diodos zener en el condensador C2 y el LED (encendido no es por desgracia no siempre en el cruce por cero de la onda del sector). Los cuatro diodos D18 a D21 cuidar de rectificación de onda. El condensador C2 realiza una suavización de la tensión rectificada, su valor no es crucial, ya que no hay ningún intento aquí para tener una ondulación muy baja. Un valor de 100 UF a 470 UF (25 V o 40) es muy adecuado para el consumo de 10 mA a 40 mA en juego aquí. Por último, la D17 diodo zener proporciona un voltaje de control grueso, pero suficiente para el valor de 15 V. Cada rama ha conducido a la resistencia que desempeña la doble función de limitar la corriente en el LED, y para distribuir uniformemente la corriente en cada rama. Uno podría pensar que el límite actual es incidental aquí, ya que ya está garantizada de forma natural por el condensador C1. Pero si un LED se apaga, las tres ramas restantes comparten la corriente total, y por lo tanto aumenta el LED que permanecerá encendido. Esto no es una protección innecesaria.

La fórmula para determinar la capacidad de un condensador


de acuerdo con su capacidad y frecuencia, es la siguiente:

Xc = 1 / (wc)
donde Xc es la capacidad de ohms,
w es la frecuencia angular (omega leer, igual a 2 * Pi * Frecuencia, Frecuencia en Hertz)
y C es el valor del capacitor en faradios.
Una frecuencia de 50 Hz, que es el de la FED de la red, el condensador puede pasar una corriente de mA varias veces al "paquete" de 100 nF:
Por ejemplo, 50 Hz, y con un condensador de 470 nF:
Xc = 1 / (2 * 3,14 * 50 * 0,00000047) = 6.776 ohmios
Considerando tanto que los LED de alto brillo está satisfecho con una corriente de 10 mA a 20 mA, y en segundo lugar, tenemos aquí cuatro ramas, necesitamos un total actual de 40 mA y 80 mA. Aquí ponemos el valor de la corriente total de 40 mA, por dos razones: la primera razón es que una corriente de 80 mA está empezando a hacer mucho para la instalación de este tipo, y es la segunda razón de que los LED que se hoy se encuentran pueden ser muy brillantes, incluso con una corriente de 10 mA. Sin necesidad de un gran esfuerzo computacional, se deduce que es necesario un valor de un condensador de 1 uF y 2.2 uF. La elección del condensador debe centrarse exclusivamente en una clase de papel metalizado modelo X2, diseñada para operación continua en el 230 AC. Su voltaje de operación debe ser al menos 250 Vrms o 630 Vcc mínimo.


Una idea del montaje:

Comment faire Ampoule 220V a leds Economique
comment fabrique
comment creer

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires

Close Menu